miércoles, 15 de julio de 2009





Playas
Gorgona
esta ubicado aproximadamente a 10 minutos del área mayor conocida de Coronado que cuenta con un resort diseñado por Fazio, campo de golf profesional, canchas de tenis, club de playa, club de equitación, un spa completo con personal entrenado, Jacuzzis al aire libre rodeados por bellos jardines, una piscina de tamaño olímpico, 4 restaurantes, 4 bares, salones de conferencia y área exclusiva en la playa para niños.

Coronado: El Resort de Coronado tiene muchas comodidades incluyendo uno de los mejores campos profesionales de golf en Latinoamérica. El campo tiene 18 hoyos, es un par en 72 consistiendo de 7,092 yardas, y fue diseñado por Tom Fazio, quien recientemente fue nominado como el diseñador #1 en diseños de campos de golf en el mundo.

San Carlos: El pueblo de San Carlos es un pintoresco pueblo residencial ubicado a 20 km del área de Coronado, que cuenta con un resort y spa, campo de golf profesional diseñado por Fazio, canchas de tenis, club de playa, club de equitación y otras comodidades.
Vista Mar:

Vista Mar Resort es una comunidad de playa exclusiva en la costa Pacifica de Panamá, a una hora de la Ciudad de Panamá. Una ubicación espectacular enfrente del océano ofrece vistas del océano desde la mayoría de las áreas del resort. Vista Mar Resort ofrece una gran variedad de actividades recreativas, haciéndolo un lugar único para relajarse y entretenerse. Paisajes hermosos, bellos atardeceres y brisas del océano en combinación con modernos hogares y condominios, hacen de Vista Mar Resort un destino ideal.


Costa Esmeralda:Costa Esmeralda es una villa exclusive con vistas al océano y hogar de una comunidad cercada y casas muy exclusivas con vistas a la playa y el océano. Esta ubicada cerca de la Carretera Inter-Americana a medio camino de Coronado y el pueblo de San Carlos.

Ríos:
Pacora:
es utilizado para el transporte de materiales de construccion.
Mamoní:

es muy conocido, ya que se realiza el deporte del rafting en balsas. Es realizado por los turistas que buscan aventuras extremas, en las aguas rapidas.







Los panameños a partir de sus ancestros han eslabonado cinco culturas indígenas que tomaron forma desde antes de la etapa marcada por Cristóbal Colón.


A partir del siglo XVI, con el arribo de los españoles comenzaron a operarse transformaciones acrecentadas por la posterior presencia de descendientes africanos y en menor escala en cuanto al legado están los chinos, franceses y norteamericanos quienes también enriquecieron la herencia del país con su música y arte.


La variedad de danzas es enorme y entre ellas se encuentran la denominada Gran Diablo que simboliza la lucha de ultratumba entre el bien y el mal, representados en las figuras del Ángel San Miguel y el Diablo, respectivamente.


Igualmente está La Pajarilla, manifestación cultivada por los habitantes de San José de Las Tablas y constituye una de las fiestas de Corpus.




La Montezuma en sus versiones Española y Cabezona ha tenido vigencia en las poblaciones de Azuero, en especial en La Villa de Los Santos.


El Torito está considerado como una danza célebre y alegre. Asimismo se adicionan la de los Cucuas, Diablos Sucios y Diablos de Espejos.



El país posee una rica variedad de leyendas que se cuentan sobre todo en pueblos del interior, donde pueden citarse a La Virgen Guerrera o la Margarita de los Campos y el Chorro de las Mozas de Luisita Aguilera Patiño, el Pargo Negro de Manuel María Alba, La Niña Encantada del Salto del Pilón de Sergio González Ruiz.


Las fiestas más notables son las patronales, el Sábado de Gloria, el Día de la Cruz, Festival de la Mejorana, Festival de la Pollera, San Sebastián en Ocú, Corpus Christi y otras con interesantes particularidades.





Archipiélago de las perlas de Panamá





Ha sido por años el foco principal del desarrollo turístico de nuestro país. Sus hermosas playas de fina arena blanca han atraído a cientos de miles de turistas de todo el mundo.
Aldea Parará Purú: Localizado en el Parque Nacional Chagres, entre las provincias de Panamá y Colón. Atractivos: Senderos Naturales, Observación de plantas, artesanías, viajes en piraguas.
La Zona del Canal: con sus tres juegos de esclusas Gatún, Miraflores y Pedro Miguel.


Isla de Taboga o Isla de las Flores:












esta se encuentra a una hora en lancha, cruzando el Puente de las Américas.



La Isla Contadora: una de las islas más hermosas del país, ubicada en el archipiélago de las Perlas a tan solo veinte minutos de vuelo de la Ciudad de Panamá.



El Parque Natural Metropolitano:













ubicado en el centro de la ciudad, tiene 256 hectáreas protegidas de bosques tropicales húmedos.


El Museo del Canal Interoceánico: ubicado en la Plaza Catedral
El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz: ubicado en la Plaza Cinco de Mayo.
El Museo Aforantillano: ubicado en el barrio de Marañón, centro del asentamiento afroantillano de principio de siglo.






Angel Rubio
Investigador y Paleógrafo: ejerció la cátedra de Geografía en la Universidad y organizó el Departamento de Investigaciones Geográficas de esa casa de estudios. En el vasto campo de la cartografía fue Ángel Rubio todo un nervio emprendedor, dejando solidamente integrada la cultura geográfica y cartográfica de nuestra patria. Publicó varias obras de gran arraigo histórico y fue miembro de varias academias en donde sus investigaciones dejaron notables huellas.







Richard Newman (1883-1957)
Llegó al Istmo en 1910. Educador que ocupó la dirección de la Sección Normal del Anexo al Instituto Nacional. Inspector General de Enseñanza. Director del Departamento de Cultura y Publicaciones. Rector del Instituto Nacional. Murió en Alemania y sus restos fueron traídos a su patria adoptiva, Panamá. El 23 de octubre de 1967 se honró su memoria con la fundación del Colegio Richard Newman.






Juan Aispuru Aispuru

Poeta conocido por el seudónimo de ALPHA, traductor, pianista, escritor, colaborador en el "Heraldo del Istmo" y en "Nuestros Ritos". Miembro del Consejo Municipal, director de estadísticas. Entre sus muchas obras se encuentran: "Modulaciones líricas", "Ritmos melódicos", "Idealismos de verdad y de belleza" y "Compendio estadístico de la República de Panamá".







La Provincia de Panamá, cuya capital lleva su mismo nombre, tiene una superficie de 11,887 km2, la cual limita al norte con la Provincia de Colón, al Sur con el Océano Pacífico; al Este con la Comarca Wargandi y la Provincia de Darién , al Oeste con la Provincia de Coclé. Panamá es la Provincia que concentra cerca de 1,388,357 habitantes.
Entre las fuentes de ingreso, para la economía de la ciudad, contamos con la famosa via flucial artificial que une los oceanos Pacifico con Atlantico denominada Canal de Panamá, el turismo como actividad multisectorial, la industria y el sector servicio.
Nuestra Provincia de Panamá, posee los mas grandes monumentos de su verdadera historia y sitios de interes.
Ubicada en la costa del Pacífico se encuentra la Ciudad de Panamá. Hermosa por sus bellas playas, con sus sitios de interés que encierran su cultura y áreas de entretenimiento familiar, es la ciudad más cosmopolita y excitante de Centroamérica, pletórica de agradables sorpresas y en donde puede encontrar lo que desea para disfrutar de unas buenas vacaciones.
Privilegiada por su posición geográfica la ha llevado a ser un centro de cultura y del comercio internacional. Considerada como “Puente del Mundo y Corazón del Universo”, es un lugar muy especial en donde se pueden descubrir un sin número de cosas que desafían a la imaginación.
La creciente ciudad acoge a casi un millón de habitantes y el país supera los dos millones. Descendientes de conquistadores españoles, de negros Cimarrones, de indígenas de la costa y de la montaña, de familias emigrantes con ancestros europeos, de chinos, indios y un alto porcentaje (72%) de mestizos es el producto del crisol de razas que es Panamá.
La Ciudad de Panamá brinda escenarios tan variados como su propia gente. Imponentes rascacielos, bancos y conglomerados financieros; verdes y calmados suburbios; ruinas de una antigua ciudad (Panamá La Vieja, puesta en llamas en 1671), una encantadora sección colonial conocida como el Casco Antiguo, recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el solo hecho de poder admirar el paso de los barcos por el Canal de Panamá, son algunas de los paisajes característicos que se pueden observar y son los que embellecen la ciudad.
Muchos de nuestros visitantes opinan que la Ciudad de Panamá es un paraíso para las compras difícil de superar. Desde los tiempos de Balboa, cuando descubrió el Océano Pacifico, Panamá ha sido un emporio comercial por ser la ruta mas corta entre ambos Océanos, por tal razón se puede encontrar una variedad de precios en lo referente a cámaras, perfumes, equipo electrónico, fantasías, artesanías y demás.
Sin embargo, existen muchas otros turistas que prefieren conocer nuestras montañas, visualizar el Atlántico y el Pacífico al mismo tiempo, visitar las excitantes selvas, ir de pesca submarina, y disfrutar de un paseo por el Canal de Panamá.
No hay que olvidar que para relajarse de todas las actividades que se pueden realizar durante el recorrido diario, existe una vida nocturna de la que se puede disfrutar.
Con más de cien restaurantes, la Ciudad de Panamá le ofrece una noche romántica en la que puede degustar junto a su pareja de exquisitos platos tanto de comidas típicas del país como internacionales, además le brinda toda clase de atracciones nocturnas que sin duda satisfacen los diferentes gustos, estos pueden ser nuestros divertidos bares alguno con música en vivo, discotecas, casinos, espectáculos folklóricos, entro muchas otras más.